PUEBLO DE BARAÑAIN - por el cambio

Generación de Empleo

Creemos que el progreso se obtiene trabajando, por ello, ejecutaremos el proyecto del CENTRO COMERCIAL URBANO que abrirá las puertas a la reorganización del pequeños comercio y será una importante fuente generadora de empleo.

 

  •  

Generación de empleo y disminución del paro a través del proyecto del CENTRO COMERCIAL URBANO.

 

  •  

Defensa del pequeño comercio.

 

  • Generación de empleo y disminución del paro, a través del proyecto del CENTRO COMERCIAL URBANO.
    • Un CCU no es más, que una reorganización urbana y mejora del pequeño comercio, implementando recursos básicos de señalización urbana, localización y utilización de herramientas tecnológicas, que permitan regenerar y hacer atractivo los núcleos urbanos, así como, la eliminación de barreras arquitectónicas, presentes hoy. Revalorizando a su vez las áreas adyacentes y dando respuestas reales a la problemática de aparcamiento existente en el término municipal.
    • Es un proyecto que desde 2004 llevamos en marcha desde la Asociación de Comerciantes  de Barañain y Echevacoiz Norte, ras estudios con Gobierno de Navarra, siguiendo las líneas Europeas para la ejecución de ejes comerciales activadores de núcleos urbanos, que mejoren el municipio y den vida a la red del pequeño comercio, así como a la actividad de sus ciudadanos, creando puestos de trabajo e incorporación social.
    • En 2007 se presentó este proyecto al Ayuntamiento, el cual fue rechazado por la actual Comisión de Gobierno, demostrando una vez más que sus intereses no están enfocados a la ayuda y promoción del pequeño comercio, sino a los intereses de particulares y promotores privados, como ya se evidenciado con la implantación de Mercadona y su insistencia del Río Center en la zona de Eulza.
    • Avanzando en busca de ideas y propuestas para la reactivación económica del municipio, se realizó en 2012 un convenio con el Departamento de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, obteniendo 22 proyectos de estudio de la avenida comercial con calle San Esteban.
    • Es por ello que consideramos que es hora de llevarlo a cabo y detener la tasa de paro que actualmente llega al 15% y reactivar la zona comercial que hasta ahora se ha desaprovechado todo su potencial, subestimando a todos esos emprendedores que día a día realizan su labor dentro de Barañain.

 

  • Defensa del pequeño comercio.
    • El CCU incorporará un Mercado Municipal permanente (para afrontar y reducir el efecto Mercadona), una zona de ocio infantil, tiendas de pequeño comercio, establecimientos de hostelería y comida rápida, así como generar recorridos diáfanos y atractivos que inviten al disfrute de toda el área comercial, social y recreativa de la población de Barañain y sus alrededores. Dotándola de todos los servicios punteros de las grandes ciudades (parking, aseos públicos, etc.).

 

¡NO A LAS GRANDES SUPERFICIES DESTRUCTORAS DE EMPLEO

Y SALARIO DIGNO!

...FINAL DE CAMPAÑA

  • CIERRE DE CAMPAÑA PUEBLO DE BARAÑAIN

    CIERRE DE CAMPAÑA PUEBLO DE BARAÑAIN...

    VIERNES 22 DE MAYO A LAS 18:00

    LUGAR: ENTRADA PARQUE "LA CONSTITUCIÓN" (lago) BARAÑAIN

    Hinchables y globos para los más PEQUEÑOS!!!

    Visto 349 veces
Subir
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com